División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio Nº 12092
07 de setiembre, 2023
DFOE-LOC-1516
Licenciado
Álvaro Fidel Rescia Barahona
Auditor Interno
arescia@desamparados.go.cr
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
Estimado señor:
Asunto: Remisión del Informe nro. DFOE-LOC-IAD-00018-2023, denominado
Informe de auditoría sobre el cumplimiento del componente de
remuneraciones según el Título III de la Ley n.° 9635 en la Municipalidad
de Desamparados.
Para su conocimiento, me permito remitirle copia del Informe n.°
DFOE-LOC-IAD-00018-2023, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
(DFOE), en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial efectuada en la
Municipalidad de Desamparados, sobre el cumplimiento del componente de remuneraciones según
el Título III de la Ley n.° 9635.
Con respecto a las disposiciones del citado informe el Área de Seguimiento para la Mejora
Pública de la DFOE, es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y efectivo
cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones se han cumplido o no. Para
efectos de esa verificación, esa Área podrá solicitarle expresamente a esa Auditoría su
colaboración en los asuntos que requiera.
Atentamente,
Licda. Vivian Garbanzo Navarro
Gerente de Área
Contraloría General de la República
FHH/IVB/AGU/mgr
Adjunto: Informe N.° DFOE-LOC-IAD-00018-2023.
Ce: Área de Seguimiento para la Mejora Pública.
Expediente.
G: 2023000128-1
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:arescia@desamparados.go.cr
http://www.cgr.go.cr/
2023-09-07T08:59:33-0600
?
?
] ...
Fecha publicación: 11/09/2023
Fecha emisión: 07/09/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
División Jurídica
Al contestar refiérase
al oficio Nº 09396
14 de julio del 2023
DJ-1073
Señor
Santiago Bermúdez Barrientos, Alcalde Municipal
Municipalidad de Desamparados
Ce: sbermudez@desamparados.go.cr
Estimado (a) señor (a):
Asunto: Se rechaza consulta por falta de requisitos para su presentación. Caso
concreto.
Se refiere este Despacho a su oficio número MD-AM-0971-2023, fechado el 10 de
julio 2023, mediante el cual consulta sobre el alcance del Manual Financiero Contable en
el sentido de que si se deben incluir o no los procedimientos de los procesos generadores
de ingresos tributarios.
En atención a la consulta planteada, debe advertirse que en el ejercicio de la
potestad consultiva de la Contraloría General, regulada en el artículo 29 de la Ley
Orgánica (Ley n° 7428 del 4 de setiembre de 1994), el órgano contralor, en el ámbito de
sus competencias, atiende las consultas que al efecto le dirijan los órganos
parlamentarios, los diputados de la República, los sujetos pasivos y los sujetos privados
no contemplados en el inciso b), del artículo 4, de la indicada ley.
Al respecto, el “Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la
Contraloría General de la República”, R-DC-0197-2011 de las 8:00 horas del 13 de
diciembre de 2011, establece las condiciones que rigen el trámite y la atención de las
consultas ingresadas como parte del ejercicio de la competencia consultiva.
Concretamente, el artículo 6 de dicho Reglamento refiere a los sujetos que pueden
participar en el procedimiento consultivo ante la Contraloría General de la República, en lo
de interés dicho artículo expresamente indica:
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
http://www.cgr.go.cr/
División Jurídica
2
“Artículo 6º—Sujetos que participan en el procedimiento consultivo. Son parte
del procedimiento consultivo los sujetos consultant ...
Fecha publicación: 14/07/2023
Fecha emisión: 14/07/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
Emite: División Jurídica
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio n.°08637
29 de junio, 2023
DFOE-LOC-1226
Señor
Santiago Bermúdez Barrientos
Alcalde Municipal
sbermudez@desamparados.go.cr
asegura@desamparados.go.cr
Señora
Tanya Soto Hernández
Secretaria de Concejo Municipal
sconcejo@desamparados.go.cr
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
San José
Estimados señores:
Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario n.° 1-2023 de la Municipalidad
de Desamparados
La Contraloría General recibió el oficio n.° MD-AM-0713-2023 del 24 de mayo de 2023,
mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.° 1-2023 de la Municipalidad de
Desamparados, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, recursos provenientes
de financiamiento (préstamos) y recursos de vigencias anteriores por concepto de Superávit libre y
específico; para ser aplicados en las partidas de gastos de Remuneraciones, Servicios, Materiales
y suministros, Bienes duraderos y Transferencias corrientes.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política
de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República
(LOCGR) n.° 7428 y otras leyes conexas.
La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito de validez
del documento aportado, consta en el acta de la sesión ordinaria n.° 28-2023 celebrada el 9 de
mayo de 2023. Esto de conformidad con lo regulado en la norma 4.2.3 de las Normas Técnicas
sobre Presupuesto Público – NTPP –.1
1 Resolución N.° R-DC-24-2012 del 29 de marzo de 2012.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:sbermudez@desamparados.go.cr ...
Fecha publicación: 30/06/2023
Fecha emisión: 29/06/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio n.° 08073
19 de junio, 2023
DFOE-LOC-1138
Señora
Laura Catalina Rojas Araya
Secretaria del Concejo Municipal
laura.rojas@oreamuno.go.cr
concejomunicipal@oreamuno.go.cr
Señor
Erick Jiménez Valverde
Alcalde Municipal
erick.jimenez@oreamuno.go.cr
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
Cartago
Estimados señores:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario 1-2023 de
la Municipalidad de Oreamuno
La Contraloría General recibió el oficio n.° MUOR-AM-0204-2023 del 16 de
mayo de 2023, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.° 1-2023
de la Municipalidad de Oreamuno, que tiene el propósito de incorporar al
presupuesto vigente, recursos provenientes de Intereses sobre cuentas corrientes y
otros depósitos en Bancos Públicos; Transferencias de capital y recursos de
vigencias anteriores por concepto de Superávit libre y Superávit específico, para ser
aplicados en las partidas de gastos de Remuneraciones; Servicios; Materiales y
suministros; Bienes duraderos y Transferencias corrientes.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:laura.rojas@oreamuno.go.cr
mailto:concejomunicipal@oreamuno.go.cr
mailto:erick.jimenez@oreamuno.go.cr
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
DFOE-LOC-1138 2 19 de junio, 2023
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las
atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184
de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de
la Contraloría General de la República (LOCGR), n.° 7428, Código Municipal y otras
leyes conexas.
La aprobación interna efectuada p ...
Fecha publicación: 20/06/2023
Fecha emisión: 16/06/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Asunto: REMISION DEL INFORME N.° DFOE-LOC-SGP-00002-2023 “INFORME DE SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA SOBRE EL ENDEUDAMIENTO MUNICIPAL”, EN LAS MUNICIPALIDADES DE ASERRI, CARTAGO, ESCAZU, ESPARZA, MONTES DE OCA, OREAMUNO, OROTINA, OSA, PALMARES, PARAISO, SAN CARLOS, SAN JOSE, SANTA CRUZ Y SARAPIQUI
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio N.º08017
19 de junio, 2023
DFOE-LOC-1131
Señor
Erick Mauricio Jiménez Valverde
Alcalde
erick.jimenez@oreamuno.go.cr
karen.gamboa@oreamuno.go.cr
Señor
Álvaro Fonseca Calderón
Auditor Interno
alvaro.fonseca@oreamuno.go.cr
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
Estimados señores:
Asunto: Remisión del informe n.° DFOE-LOC-SGP-00002-2023 “Informe de
seguimiento de la gestión pública sobre el endeudamiento municipal”, en
las municipalidades de Aserrí, Cartago, Escazú, Esparza, Montes de Oca,
Oreamuno, Orotina, Osa, Palmares, Paraíso, San Carlos, San José, Santa
Cruz y Sarapiquí
Con el oficio n.° DFOE-LOC-0044 (00359) de 18 de enero de 2023, se les comunicó el inicio
del seguimiento de la gestión sobre deuda pública, el cual se realizó en coordinación con las
Auditorías Internas de las 14 municipalidades fiscalizadas: Aserrí, Cartago, Escazú, Esparza,
Montes de Oca, Oreamuno, Orotina, Osa, Palmares, Paraíso, San Carlos, San José, Santa Cruz y
Sarapiquí.
Tal y como se comunicó en su momento, este Seguimiento de la gestión pública tiene como
objetivo obtener un panorama general sobre el endeudamiento en las municipalidades fiscalizadas,
con el propósito de promover la transparencia y fortalecer el proceso de rendición de cuentas,
además de facilitar la toma de decisiones que coadyuve en la mejora de su gestión.
Los resultados de la herramienta de consulta aplicada en coordinación con las Auditorías
Internas, revelan que si bien se tienen elementos positivos para la gestión de la deuda, en los 14
gobiernos locales existen importantes brechas en todas las etapas del proceso de gestión de la
deuda.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:erick.jimenez@oreamuno.go.cr
mailto:karen.gamboa@oreamuno.go.cr
mailto:alvaro.fonseca@oreamuno.go ...
Fecha publicación: 20/06/2023
Fecha emisión: 19/06/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
8/6/23, 14:27 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=2751&cartelNo=20230301008&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/2
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Geisy Vindas Quirós
Fecha/hora gestión 08/06/2023 11:33 Fecha/hora resolución 08/06/2023 14:14
* Procesos asociados Número documento 8072023000000672
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2023LD-000024-0021600001 Nombre Institución MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
Descripción del
procedimiento Contratación de servicio de fumigación para los edificios municipales
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8122023000000329 30/05/2023 14:08 ESTEBAN GARZADIAZ
FUMIGADORA
FULMINEX
SOCIEDAD
ANONIMA
Resultado del acto
final
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias
correspondientes.
5. *Considerando
5.1 - Hechos probados
Para emitir la presente resolución, a partir de la información que consta en el expediente digital tramitado a través del Sistema Integrado de
Compras Públicas SICOP, a cuya documentación se tiene acceso ingresando a la dirección electrónica http://www.sicop.go.cr/index.jsp, pestaña
expediente electrónico, digitando el número de procedimiento, e ingresando a la descripción del procedimiento de referencia, se tienen por
demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que la Municipalidad de Desamparados promovió un procedimiento de Licitación Reducida y
determinó como monto de presupuesto estimado la suma de ¢1.500.00 (un millón quinientos mil colones exactos). (ver expediente en la
dirección: http://www.sicop.go.cr/i ...
Fecha publicación: 09/06/2023
Fecha emisión: 08/06/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio n.° 05778
05 de mayo, 2023
DFOE-LOC-0902
Señora
Tanya Soto Hernández
Secretaria Concejo Municipal
sconcejo@desamparados.go.cr
Señora
Hazel Torres Hernández
Alcaldesa Municipal
htorres@desamparados.go.cr
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
San José
Estimadas señoras:
Asunto: Corrección y aclaración del oficio n.° 22282 (DFOE-LOC-2346) del 08
de diciembre de 2022
La División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, por medio del Área de
Fiscalización para el Desarrollo Local, emitió el oficio n.° 22282 (DFOE-LOC-2346) del 08
de diciembre de 2022, a través del cual aprobó parcialmente el presupuesto inicial para el
año 2023 de la Municipalidad de Desamparados. En el punto 2.2 IMPROBACIONES, 2.2.1
Ingresos se indicó lo siguiente:
(…) El ingreso por concepto de la Transferencias de capital del Gobierno Central
proveniente de la Ley de Simplificación y Eficiencia Tributarias, n.° 8114 (Ministerio de
Obras Públicas y Transportes), por la suma de ?5,97 millones .1
1 Monto exacto ?5.973.508,06
mailto:sconcejo@desamparados.go.cr
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
DFOE-LOC-0902 2 05 de mayo,2023
(...) en razón de que los montos incorporados por las entidades concedentes en el
Presupuesto Inicial 2023 son menores a los montos propuestos por la Municipalidad.
Lo anterior incumple el principio presupuestario de universalidad e integridad,
establecido en los artículos 176 de la Constitución Política, el 100 del Código
Municipal, el 5 inciso a) de la Ley n.° 8131 y el numeral 2.2.3 inciso a) de las Normas
Técnicas sobre Presupuestos Públicos (NTPP); principio que establece que el
presupuesto se constituye de los ingresos probables y los gastos autorizados, lo que
obliga a que la propuesta presupuestaria debe estar debidamente respaldada en
recursos que sean factibles de ...
Fecha publicación: 08/05/2023
Fecha emisión: 05/05/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio n.° 05351
25 de abril, 2023
DFOE-LOC-0865
Señor
Álvaro Fonseca Calderón
Auditor Interno
alvaro.fonseca@oreamuno.go.cr
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
Cartago
Estimado señor:
Asunto: Se imprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la
Auditoría Interna de la Municipalidad de Oreamuno
Se atiende el oficio n.° MUOR-AI-28-2023 de 06 de marzo de 2023, remitido a la
Contraloría General de la República (CGR) vía correo electrónico, mediante el cual el
Auditor Interno de la Municipalidad de Oreamuno, remite la solicitud de aprobación del
Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna (ROFAI) de esa
Municipalidad.
Sobre el particular, se informa que en el ejercicio de las competencias constitucionales
y legales, y con fundamento en lo señalado en el numeral 23 de la Ley General de Control
Interno (LGCI)1, y los Lineamientos sobre gestiones que involucran a la Auditoría Interna
presentadas ante la CGR (Lineamientos)2, la CGR imprueba el reglamento de marras, de
acuerdo a las situaciones expuestas que se indican a continuación.
Como primer punto, la CGR debe velar por el cumplimiento de requisitos, en atención
a lo establecido en los Lineamientos, específicamente en el punto 4.1, que indica
expresamente que:
(…) Una vez aprobado el reglamento por el jerarca, el auditor interno debe
someterlo a la aprobación de la Contraloría General de la República, dentro del
plazo de quince días hábiles posteriores a su recepción, adjuntando a su
petición los siguientes documentos:
a. Una declaración del auditor interno indicando que el documento
aprobado por el jerarca cumple con la normativa aplicable.
b. Copia certificada del reglamento aprobado por el jerarca, emitida por el
funcionario competente según las regulaciones institucionales.
2 Resolución n.° R-DC-83-2018, de las 08:00 horas de 9 de julio de 2018, emitida po ...
Fecha publicación: 28/04/2023
Fecha emisión: 25/04/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio N° 4507
13 de abril, 2023
DFOE-CAP-0729
Erick Mauricio Jiménez Valverde
Alcalde
Municipalidad de Oreamuno
erick.jimenez@oreamuno.go.cr
Estimado señor
Asunto: Remisión de los resultados del Índice de Capacidad de Gestión
Financiera
La Capacidad de Gestión Financiera corresponde al desempeño institucional en la
administración de los recursos financieros, considerando la estrategia, estructura,
procesos, información, liderazgo, cultura, competencias y equipos, en procura del
cumplimiento de objetivos, la generación de valor, la continuidad de los servicios y la
satisfacción ciudadana. En ese sentido, conocer su nivel permite a las instituciones
disponer de información sobre oportunidades de mejora en sus procesos financieros, a
partir de lo cual se impulsan prácticas para una gestión financiera integrada y sostenible
que incremente los niveles de eficiencia de los servicios públicos a su cargo.
Es por ello, que la Contraloría General aplicó el Índice de Capacidad de Gestión
Financiera (ICGF), instrumento que permitió generar información sobre el nivel de 305
instituciones públicas, mediante el análisis de indicadores para los procesos de gestión
financiera, a saber: Presupuesto, Contabilidad, Endeudamiento y Tesorería, así como, una
dimensión transversal con elementos complementarios vinculados a esa gestión.
Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el Informe N°
DFOE-CAP-SGP-00001-2023 preparado por la División de Fiscalización Operativa y
Evaluativa, en el cual se consignan los resultados obtenidos. Dicho informe se incorpora
en un sitio web que se compone de un panorama general, documentos metodológicos, así
como consultas interactivas de resultados por institución, sector y perfil financiero, de
manera que puedan ser utilizados por las personas usuarias de la información de acuerdo
con sus necesidades.
Es imp ...
Fecha publicación: 13/04/2023
Fecha emisión: 13/04/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio N° 4626
13 de abril, 2023
DFOE-CAP-0848
Hazel Torres Hernández
Alcaldesa
Municipalidad de Desamparados
htorres@desamparados.go.cr
Estimada señora
Asunto: Remisión de los resultados del Índice de Capacidad de Gestión
Financiera
La Capacidad de Gestión Financiera corresponde al desempeño institucional en la
administración de los recursos financieros, considerando la estrategia, estructura,
procesos, información, liderazgo, cultura, competencias y equipos, en procura del
cumplimiento de objetivos, la generación de valor, la continuidad de los servicios y la
satisfacción ciudadana. En ese sentido, conocer su nivel permite a las instituciones
disponer de información sobre oportunidades de mejora en sus procesos financieros, a
partir de lo cual se impulsan prácticas para una gestión financiera integrada y sostenible
que incremente los niveles de eficiencia de los servicios públicos a su cargo.
Es por ello, que la Contraloría General aplicó el Índice de Capacidad de Gestión
Financiera (ICGF), instrumento que permitió generar información sobre el nivel de 305
instituciones públicas, mediante el análisis de indicadores para los procesos de gestión
financiera, a saber: Presupuesto, Contabilidad, Endeudamiento y Tesorería, así como, una
dimensión transversal con elementos complementarios vinculados a esa gestión.
Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el Informe N°
DFOE-CAP-SGP-00001-2023 preparado por la División de Fiscalización Operativa y
Evaluativa, en el cual se consignan los resultados obtenidos. Dicho informe se incorpora
en un sitio web que se compone de un panorama general, documentos metodológicos, así
como consultas interactivas de resultados por institución, sector y perfil financiero, de
manera que puedan ser utilizados por las personas usuarias de la información de acuerdo
con sus necesidades.
Es importa ...
Fecha publicación: 13/04/2023
Fecha emisión: 13/04/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA